martes, 29 de abril de 2008

Dia de la Madre
En una fecha tan especial para todos, como es el dia de la madre en el curso de arte nos propusimos desarollar el siguiente trabajo que brindaremos a nuestras madres!
.
los materiales con los que desarrollamos el trabajo es:
1- corospum
2- tijeras
3- un diseño (alusivo a la fecha)
4- una base ( carton o triplay)
5- pegamento
6- un lapicero
El trabajo se desarrolla de la siguiente manera repasamos el corospum con las siluetas del deiseño que elegimos . recortamos el corospum , pegamos el diseño en la base para luego pegar el corospum de forma que de el efecto de alto relieve . luego dejamos secar y ponemos un pequeño mensaje hacia nuestras madres . por ejemplo "Feliz dia la Madre" entonces ya terminamos el trabajo.

DiSeÑo gRaFiCo

EjEmPlOs:


viernes, 11 de abril de 2008

El Arte Abstracto

El arte abstracto es el estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias múltiples han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.
El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un
lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.
El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la
fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas

Estilos Artisticos

martes, 8 de abril de 2008

Las 7 Maravillas Del Mundo



La Gran Muralla China




Ubicación.-
Se extiende a lo largo de 7300km de este a oeste, desde el paso de Shangai cerca de bohai (Golfo de Shili) hasta el paso de juaqu (en la actual provincia de Ganzu).
Sin contar sus ramificación y construcciones secundarias, cubre 6400 Km. desde la frontera con Corea al borde del rió yahu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.



Historia.-
A principios del siglo XIII, el conquistador mongol Genghis Khan entro con sus tropas a china aprovechando que el país estaba debilitado a causa de las luchas internas.Así lograron permanecer en el país hasta el siglo XIV. Los Ming, que eran la nueva dinastía gobernante, decidieron que reconstruirían y entendería la muralla con tal perfección que nunca pudieron volver a ser invadidos. Para ello, el emperador puso a trabajar en la muralla a criminales, enemigos políticos, hombres, mujeres y hasta niño. Se dice que el 70 por ciento de la población china de su época participo en su construcción. Y, también, que muchos de ellos murieron de agotamiento.Los materiales usados son los que tenían disponibles en lo alrededores de la construcción. Se uso piedra caliza, granito o ladrillo cocido. Básicamente era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio.






Ciudad de Petra





Ubicación.-
El sitio de petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Arava, a unos 80 kilómetros al sur del mar muerto.
Los restos del celebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la mima roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la tesorería y el templo de los leones alados.






Historia.-
La tribu de los nabateos se asentó en el área hace mas de 200 años y cimiento las bases de un imperio comercial que se extendió hasta damasco e incluyo parte del desierto de Sinai y del Negev. Controlaban el transito de cadáveres de la antigua Arabia (Plagada de Negocios) pero, finalmente, cuando su poder y prosperidad fueron evidentes, los romanos lo anexaron a su imperio(imperio 106.a.C.)como la provincia romana de Arabia, con la petra como capital. Una vez que los romanos tomaron el control de las rutas comerciales, el declinamiento de la “ciudad eosa”fue inevitable.





Redescubrimiento.-
El ponsere europeo en descubrir las ruinas de petra fue Johann Ludurnig Burckhardt en 1812 y para poder entrar a la ciudad tuvo que disfrazarse de musulmán aunque el primer arqueológico formal fue el emprendido por Ernest Brinnow y Alfred con Domaszewski publicado en su obra Di Provincia Arabia (1904) y que todavía es una de las referencias mayores en lo que concierne a la ciudad.Este estudio minucioso de las tumbas y edificios que fue seguido por otros más, estudios que prosiguen hasta el día de hoy.






Cristo Redentor





Ubicación.-


La estatua del cristo redentor esta a 709 msnm y se localiza en la ciudad de Rio de Janeiro en la cima del morro Corcovado. Tiene una altura total de 38m peso 8 m pertenecen al pedestal.

Historia.-

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 después de cerca de cinco años de obras .La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la princesa Isabel. Se retorno la idea en 1821, cuando aproximaba la conmemoración por el centenario de la independencia.

La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización puede ser citados los ingenieros Heitor da Silva( autor del proyecto) ,el artista plástico Carlos Oswald( autor del diseño final del monumento) y el escultor francés paúl Landowski (ejecutor de la escultura).






El Taj Mahal



Origen.-




A principios del siglo XVII el norte de la india estaba dominado por la quinta dinastía del imperio mongol, la capital del imperio se situaba en Agra, una cuidad situada a unos 200 Km. de nueva Delhi. El emperador mongol, Sha Johan sufrió la perdida de su segunda esposa Arjumand Banu Begam (la mas armada por el) tras dar a luz a su decimocuarto hijo durante una campaña militar en burhanpur.Tal era el amor que sentía el emperador hacia ella que mando construir al mausoleo mas hermoso jamás construido, el TAJ Mahal. La construcción de esta magnifica obra arquitectónica duro 22 años (1631-1653) fueron necesarios 22 000 trabajadores y mas de 1000 elefantes para transportar los materiales traídos de todos los rincones de la india y Asia, como las piedras preciosas traídas de Bagdad, china, Afganistán, el tibet, Egipto , Persia, Yemen, Rusia y Ceilán, con el objetivo de decorar los interiores y exteriores de la construcción.







El Coliseo Romano






Historia.-
La construcción del anfiteatro Flavio comenzó bajo el mandato del emperador Vespasiano en el año 70, continuando por su hijo tito, quien lo inauguraría en el 80 aun inconcluso. Fue determinado en el año 82 por su otro hijo Domiciano, que añadiría el último piso y el sótano.Estos emperadores pertenecieron a la dinastía de los flavios, de ahí el nombre de anfiteatro Flavio.


Usos que le Dio.

E l coliseo albergo espectáculos como las peleas de animales o ejecuciones de prisioneros por animales, Ali como las peleas de gladiadores los cuales luchaban hasta morir. Se calculaba que en estos juegos murieron entre 500 000 y 1 000 000 de personas.Acenso del cristianismo como religión oficial puso fin gradualmente a los actos más sangrientos, manteniéndose los sacrificios de animales hasta el 523.

Datos del Coliseo.- -El coliseo se cubría con un enorme toldo llamado Velarium, estaba instalado en lo alto del edificio con cuerdas amarradas a bitas colocadas en el exterior del anfiteatro, protegía; a los espectadores de las incidencias del tiempo. -Elefantes, leones, hipopótamos y hombres, los gladiadores (escogidos entre los esclavos, prisioneros o criminales), combatían y marian en el coliseo para que disfrute el pueblo -Es posible que pudiera haber habido representaciones de batallas navales en la arena con agua y barcos de verdad. Para conseguirlo algunas zonas del pavimento se eliminan para inundar la arena de agua.











Chichen Itza










Chichen Itza, cuya traducción al español significa “La Ciudad al borde del pozo de los Itzaes”, fue la capital y la ciudad comercial mas importante de la cultura maya del año 750 a 1200 d.C. periodo considerado puente entre el clásico y posclásico mesoamericano. Entre las construcciones que acompañan al “Castillo” se encuentra El templo de los guerreros, El observatorio, El senote sagrado y El juego de la pelota, cuyo estilo arquitectónico Puu, se asemeja al de otras ciudades mayas como Uxmal, kabah y Sayil.



El Castillo.-




Es el edificio que sobresale por su altitud en la ciudad de Chichen Itza, consta de una alta pirámide con cuatro escalinatas y en su cúspide se encuentran un templo con fachado esculpidas. De impresionante precisión matemática, los escalones de sus cuatro caras suman 364 días, aurrados a la base del templo representa los 365 dias del año.




Machu Picchu (del sureño machu, viejo, y pikchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Según documentos de mediados del siglo XVI,
Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (el más grande emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la
arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

Clasificación de las Artes

Com0 sabemos y veremos en estos momentos el arte tiene clasificaciones que nos permiten analizarla mejor a continuacion veremos su clasificacion
Arte visual
tenemos dos la bidimencional como
Pa!SaJe:

pInTvRaS

El GaRaBaTo

DeFiNiCiOn:

Tazos irregulares que se hacen sobre un papel en cualquier dirección como lo que hacen los niños cuando todavia no saben escribir.

CaRaCtErIsTiCaS:


  1. Espontaneo

  2. Creativo



















BILLY OJEDA VERGARA